Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Planta desaladora

Rosarito prepara licitación de planta desaladora

Los trabajos para concluir el proyecto ejecutivo de la planta desalinizadora que se construirá en Rosarito ya se realizan a fin de que la obra se pueda licitar en el mes de septiembre como se tiene programado

Rosarito prepara licitación de planta desaladora

Rosarito, Baja california.- Los trabajos para concluir el proyecto ejecutivo de la planta desalinizadora que se construirá en Rosarito ya se realizan a fin de que la obra se pueda licitar en el mes de septiembre como se tiene programado, explicó el Secretario de Servicios Urbanos del ayuntamiento, Luis Fernando González.

Detalló que se realizaron recorridos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y la Cespt, para determinar dónde se colocará el tubo que saldrá de la planta desaladora y que conectará con un tanque que se colocará aguas adentro, ya que por la zona hay gasoductos y poliductos.

El funcionario expuso que se tiene que trazar muy bien la ruta para no tener problemas al momento de la construcción, y parece ser que ya se plantearon algunas alternativas para seguir avanzando y que la obra se pueda licitar en tiempo.

Comentó que todavía se está en espera de que se libere el manifiesto ambiental, ya que hubo algunas observaciones, entre ellas la disposición de la salmuera, y están por concluir las bases de licitación para poder arrancar el concurso.

González Vergara aseguró que con la construcción de la planta se garantizará el abasto de agua para los próximos 20 años en Rosarito, lo que sin duda es una gran noticia.

Dijo que en lo que compete al municipio todavía no se han otorgado permisos porque aún no hay un proyecto ejecutivo hasta que se licite, y será entonces cuando ingresen las peticiones, pero por ahora se renovaron los usos de suelo que habían sido autorizados anteriormente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados