Libera CNTE caseta de cobro en Rosarito
Los docentes se suman a las manifestaciones que se realizan en otros estados del país.

Rosarito, BC. -Por casi cuatro horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California liberaron la caseta de cobro en Rosarito, dando paso a los vehículos en ambos sentidos de la autopista escénica, mientras lanzaban consignas exigiendo la abrogación de la Ley del Issste del 2007, entre otras demandas.
Una treintena de manifestantes portando cartulinas daban el paso libre a los vehículos, mientras a través de un altavoz se lanzaban consignas para apoyar su movimiento, a unos metros policías y elementos de la Guardia Nacional vigilaban el sitio, pero sin intervenir.
Jimena Laguna Loaiza, secretaria General de la D1-90 de Ensenada, explicó que simultáneamente se liberaron las casetas de San Miguel, Playas de Tijuana y Rosarito, sin obstruir el tráfico ni generar afectaciones al pueblo.
Te puede interesar: Planean docentes de CNTE BC protestas
Agregó que la mayoría de los profesores que acudieron pertenecen a la CNTE BC en Ensenada ya que a decir de ella, los profesores en Rosarito sufren represión.

Mayoría son maestros del CNTE BC de Ensenada
Agregó que la mayoría de los profesores que acudieron pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California (CNTE BC), en Ensenada ya que decir de ella, los profesores en Rosarito sufren represión.
Te puede interesar: Libera CNTE casetas Tijuana-Tecate

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Son algunos maestros no son todos responde Sheinbaum al paro nacional que la CNTE convocó desde el primero de junio en plenos preparativos del Mundial en el Zócalo

Mario Delgado asegura que hay diálogo con la CNTE y considera innecesario un paro durante el Mundial 2026

Con protestas, bloqueos y estatuas vandalizadas, la CNTE pone en jaque el Fan Fest del Zócalo a nueve días del Mundial: la FIFA ya canceló su primera capacitación presencial por seguridad

Bloqueos de la CNTE generan pérdidas de hasta 260 millones de pesos al día, según Concanaco; pidieron proteger comercio y movilidad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados