Crearán plan de trabajo tras incremento de niños vendedores en Rosarito
Los niños vendiendo y pidiendo dinero incrementan con la llegada del verano en la zona turística del municipio.

Rosarito BC.- El verano se acerca y con ello la presencia de niños vendiendo o pidiendo dádivas en la Zona Turística de Rosarito se incrementa, por ello se trabaja en conjunto con el DIF para crear un plan de trabajo y proteger a los niños, muchos de ellos que llegan procedentes de otros estados del País, en esta temporada.
El regidor y presidente de las comisiones de la Familia y Trata de Personas, Ricardo Martínez Cabrales, detalló que es un tema que desafortunadamente se invisibiliza, por ello no se han creado mecanismos efectivos para atender este problema, sobre todo en horarios nocturnos cuando se han visto a niños trabajando, en un área donde la gente está de fiesta y se consumen bebidas alcohólicas.

Dijo que también se trabaja con otros municipios como el de Mexicali, que ya cuenta con un reglamento para evitar la explotación laboral y la violencia infantil, pero además se revisa la creación de un Consejo Municipal de Protección para Niñas y Niños.
Te puede interesar: Niños llegan engañados a trabajar en las calles
Hacían operativos
Martínez Cabrales, refirió que anteriormente se hacían operativos para detectar a niños trabajando en la noche, algo que se tendría que reconsiderar, para salvaguardar la integridad de los infantes, aunque el tema es complejo, toda vez que Rosarito no cuenta con un sitio para su resguardo.
Mencionó que en este tema hay mucho por hacer, pero lo que no se vale es ignorar a los niños que trabajan en las calles, sobre todo en el caso de Rosarito en la playa y Zona Turística.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí