Policía Municipal de Rosarito no tiene patrullas suficientes
Una parte del parque vehicular se encuentra en mal estado y en talleres.

Rosarito BC.- Sin patrullas suficientes, agentes de la Policía Municipal de Rosarito vigilan hasta en grupos de cuatro oficiales en una sola unidad, limitando la acción en la ciudad ya que, una parte del parque vehicular se encuentra en mal estado y en talleres, para su reparación.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba, reconoció que algunos agentes deben laborar bajo estas circunstancias, pero es mejor que dejarlos en la oficina, ante la falta de unidades para movilizarlos.
El jefe policiaco, explicó que faltan unidades para la vigilancia de la ciudad y armamento, éste último ya se gestiona ante las autoridades competentes, pero aseguró que el que se considera obsoleto no está en circulación por la propia seguridad de los agentes.
Te puede interesar: Desarrollará Rosarito un plan de Movilidad Urbana
Unidades en circulación
Algunos policías con encargo como escoltas, portan en su arma una funda que cubre la cacha la cual de primera impresión parece que están forradas de tape, pero se informó que es una funda que se vende en diversos colores cuya función es tener mayor agarre en el manejo del arma.
No se dio a conocer el número de unidades que se encuentran en circulación y tampoco la cantidad de armas que se usan para la vigilancia de la ciudad, pero Manzo Ruvalcaba, puntualizó que no salen agentes desarmados a trabajar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Padres de familia toman escuela en Rosarito, exigen personal docente y administrativo

Se llevará a cabo un desayuno para recaudar fondos destinados a un refugio para mujeres

Asegura diputada que las denuncias hechas en contra de la Alcaldesa de Rosarito está en manos de la Fiscalía

Aprobado sin cuestionamientos: Cabildo de Rosarito avala presupuesto para 2026 sin detallar gastos a ciudadanía

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados