Continúan operando tres calandrias en Rosarito
En caso de que las calandrias no se retiren del servicio, sus propietarios serán acreedores a sanciones que rebasan los 50 mil pesos y el retiro de las unidades.
Rosarito, B.C.- Aunque desde febrero de este año se prohibió el uso de calandrias arrastradas por caballos, en Rosarito la disposición no ha sido acatada pero de acuerdo con el Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, ya se notificó a los operadores de esta modalidad.
El funcionario refirió que en Rosarito solo operan tres carruajes conocidos como “calandrias” y ya se les indicó que de no acatar la disposición que opera en todo el Estado, serán acreedores a una sanción económica.
Detalló que en caso de que las calandrias no se retiren del servicio, sus propietarios serán acreedores a sanciones que rebasan los 50 mil pesos y el retiro de las unidades.
Te puede interesar: Fueron vendedores en la playa obstáculo para jornada de limpieza
Gutiérrez Topete, justificó la inacción del IMOS indicando que se tiene que hacer de una manera concertada con otras autoridades gubernamentales, para el manejo de los animales que arrastran las calandrias.
No ofreció una fecha para el retiro de las calandrias arrastradas por caballos, que se desplazan sobre el bulevar Benito Juárez y tienen como punto de estación la Zona Turística.
Desde el pasado 9 de febrero, el Congreso del Estado aprobó las reformas para impedir el uso de caballos en las calandrias, luego de un episodio ocurrido en Ensenada, donde un equino falleció al parecer por cansancio, arrastrando un carruaje de este tipo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí