Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Preparan festejos para celebrar 29 aniversario de Rosarito como municipio

La fecha del aniversario es el sábado 29 de junio, pero desde un día antes comenzarán los festejos.

Preparan festejos para celebrar 29 aniversario de Rosarito como municipio

Rosarito, B.C.- Preparan festejos para el 29 aniversario de la municipalización de Rosarito, a lo largo de dos días se tienen previstas diversas actividades, entre las más importantes está el homenaje en el obelisco, donde se encuentran los nombres de quienes participaron en esta lucha.

El Director de Vinculación y Enlace del ayuntamiento, Ibrad Karim Sainz Urías, explicó que la fecha del aniversario es el sábado 29 de junio, pero desde un día antes comenzarán los festejos con un acto cívico en el palacio municipal.

Además el Comité Pro Municipio e historiadores de la ciudad harán una reseña de la lucha para que Rosarito se independizara de Tijuana en 1995 y por supuesto habrá pastel para los asistentes.

Te puede interesar: Retoma Rosarito actividades de entretenimiento

Por la noche del viernes, se realizará el encendido del obelisco que se localiza a la altura del nodo Pemex y que es símbolo de la independencia de Rosarito, además previo a ello, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, inaugurará la sala “Presidentes” y ofrecerá conferencias relativas a esta fecha.

Mientras que el día 29 se llevará a cabo la tradicional ceremonia en el obelisco, donde colocarán una ofrenda floral y se nombrará a quienes participaron en esta lucha, muchos que ya fallecieron.

Temas relacionados