Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Impuesto predial

Cobra gobierno de Ensenada impuesto predial a pobladores de Santa Anita y sus alrededores

Se trata de una irregularidad y curiosamente, muchas de las notificaciones se entregaron a estadounidenses que radican en la zona.

Cobra gobierno de Ensenada impuesto predial a pobladores de Santa Anita y sus alrededores

Rosarito, B.C.- Arbitrariamente el gobierno de Ensenada pretende cobrar el Impuesto Predial a pobladores de Santa Anita y sus alrededores, por lo que envió notificaciones exigiendo el pago del impuesto so pena de embargo, por el incumplimiento.

Brenda Pinto Caballero, presidenta de colonos del poblado Santa Anita, explicó que desde el pasado 11 de mayo personal de recaudación del municipio de Ensenada, repartió notificaciones en muchas de las viviendas e incluso en aquellos predios donde no hay construcción y dejaron los documentos sobre piedras, árboles y ramas porque no había personas para recibirlos.

Cortesía

Puntualizó que los límites entre los dos municipios ya están definidos, de tal forma que se han realizado reuniones entre funcionarios de ambas municipalidades para la transferencia de las cuentas catastrales, en favor de Rosarito, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin al conflicto y el Congreso del Estado ordenó a Ensenada hacer las transferencias.

Te puede interesar: Mujer salva la vida de un incendio en Rosarito

La lideresa advirtió que se trata de una irregularidad y que curiosamente, muchas de las notificaciones se entregaron a estadounidenses que radican en la zona.

Yo conté 24 notificaciones para ese sector y en conjunto, se exigía el pago de cerca de 2 millones de pesos sólo por esas cuentas, pero en esa zona viven al menos 400 americanos, así que hay que sacar cuentas”

Explicó.

Cortesía

Pinto Caballero, agregó que en Santa Anita hay aproximadamente 800 cuentas de predial y el 90% de los contribuyentes no ha realizado ese pago porque se está en espera de que concluyan los procesos de entrega-recepción y puedan tributar en Rosarito, así que también ellos recibieron notificaciones.

Mencionó que autoridades de Rosarito sostuvieron una reunión con integrantes de la comunidad americana, para asesorarlos sobre éste y otros asuntos que pudieran inquietarles, porque incluso hasta una persona que pagó en Ensenada le llegó notificación, lo que habla de la irregular acción que está cometiendo aquella administración.

Temas relacionados