Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / C5

C5 concentra más reportes de cuatro colonias de Rosarito

De enero a la fecha se han recibido mil 607 reportes en la colonia Constitución.

C5 concentra más reportes de cuatro colonias de Rosarito

Rosarito, BC.- Las colonias más conflictivas de Rosarito son Constitución, Lucio Blanco, Centro y Plan Libertador, ya que de estos puntos de la ciudad se reciben más llamadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5), explicó Erick Bernal Hinojosa, coordinador del centro en la localidad.

Detalló que mensualmente se reciben entre 10 mil y 11 mil llamadas al número 911, pero entre el 50 y 60% de ellas no son efectivas pues pueden ser de broma, número equivocado o de personas que llaman para solicitar otro tipo de información que no tiene que ver con una emergencia.

Te puede interesar: Esperan ampliar vigilancia en Rosarito con programa Vigía Empresarial

El funcionario agregó que de enero a la fecha se han recibido mil 607 reportes en la colonia Constitución, que encabeza el listado de las diez colonias con mayor demanda al C5, le sigue Lucio Blanco con mil 306 y el Centro con mil 195, mientras que el Plan Libertador acumula mil 2, todos ellos efectivos.

Erick Bernal Hinojosa, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5) en Rosarito.

Los principales reportes

Añadió que otras colonias como Villa Turística, Real de Rosarito, Reforma e Independencia, presentan entre 300 y 500 llamadas en estos meses del año, siendo los reportes más atendidos los de persona agresiva con mil 193, vehículo robado 902, persona sospechosa 799, accidentes de tránsito sin lesionados 674 y apoyos a la ciudadanía 650.

Te puede interesar: Caen un 44% llamadas de emergencia en el Estado

Bernal Hinojosa, añadió que en cuanto a violencia de pareja el número de llamadas es de 644, alarmas activadas 641, urgencias por enfermedad 493, vehículos remolcados 448 y ruido excesivo 374 reportes.

El funcionario comentó que se ha logrado disminuir el tiempo de respuesta ya que la llamada debe ser atendida en un plazo máximo de 42 segundos y en el caso de Rosarito el promedio mensual es de 35 segundos, es decir se está por debajo de la meta establecida, pero un reporte en su totalidad se atiende en un minuto con 23 segundos, es decir, cuando ya se tienen todos los datos y se da aviso a los cuerpos de emergencia.

Temas relacionados