Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Celebran en Palacio Municipal el aniversario 139 de Rosarito

Al evento acudieron integrantes del Comité Pro Municipio y de la Sociedad Rosaritense de Historia.

Durante el festejo se partió un pequeño pastel, mientras se entonaban las tradicionales mañanitas.

Rosarito, BC.- Con una sencilla ceremonia a la que acudieron apenas unas cuantas personas se festejó el 139 aniversario de la fundación de Rosarito, evento realizado en el patio del Palacio Municipal.

En el sitio se colocaron sillas y al dar las 14:00 horas, prácticamente estaban todas vacías, por lo que fue necesario que funcionarios ocuparan un espacio para que no luciera desolada la ceremonia.

Te puede interesar: Sigue silla vacía en Cabildo de Rosarito

Integrantes del Comité Pro Municipio llegaron a la cita, pero prácticamente fueron los únicos invitados presentes, su presidenta Nancy Hernández Villela, tomó el micrófono para resaltar la importancia de esta fecha que nos da identidad, considerando lo difícil que fue poblar esta zona del País.

La fecha de fundación de Rosarito

Dijo que afortunadamente personas que les interesó revisar la historia lograron consensar un 14 de mayo de 1885, como fecha de la fundación de Rosarito.

Te puede interesar: Cabildo de Rosarito nombra a nuevo tesorero

Bernardo Saldaña Téllez, presidente de la Sociedad Rosaritense de Historia, hizo una reseña de cómo se formó el territorio y personajes que contribuyeron a lo largo de los años en la vida de Rosarito.

En la ceremonia también estuvo presente la alcaldesa en funciones, Alejandra Padilla, quien dijo que Rosarito ha sido un punto de encuentro de personas de diversas culturas y orígenes y homenajeó a los pioneros que sentaron las bases del desarrollo de la ciudad.

Te puede interesar: Inauguran planta Lisconn en Rosarito

Después, se partió un pequeño pastel, mientras se entonaban las tradicionales mañanitas.

En esta nota