Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Propietarios deberán cumplir con disposiciones de Protección Civil de Rosarito

Un hombre murió en la cima del Cerro del Coronel en Rosarito.

Propietarios deberán cumplir con disposiciones de Protección Civil de Rosarito

Rosarito BC.- Tras la muerte de un hombre de 62 años en la cima del cerro Del Coronel en Rosarito, se revisará si los propietarios del lugar cumplen con lo dispuesto por protección civil tanto estatal como municipal, para ofrecer el servicio de recorridos que se lleva a cabo en el lugar.

El Director de Protección Civil del ayuntamiento, Carlos García Ames, explicó que el fallecimiento del hombre ocurrió el domingo por la mañana, cuando se reportó que la víctima estaba inconsciente en la cima del cerro tras escalarlo.

Paramédicos que llegaron al sitio informaron que ya no contaba con vida, al parecer habría sufrido un paro cardiaco, por lo que se tuvo que esperar a que llegara personal de la fiscalía, para mover el cuerpo a un sitio más accesible.

Te puede interesar: Deficiencia de recolección de basura causa contaminación y puede provocar incendios

Rescatan el cuerpo

Precisó que los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar el cuerpo utilizando una canastilla y cuerdas para bajar a la víctima y pudiera ser trasladado a la funeraria.

El funcionario dijo que el lugar debería contar con una brigada de primeros auxilios ya que cobran por el servicio de estacionamiento, a quienes llegan para practicar caminata o hiking, que es la principal actividad que se realiza en el cerro, por ello se estarán llevando a cabo operativos de verificación a fin de que se cuente con los protocolos que marca protección civil.

Agregó que recurrentemente los bomberos y paramédicos de Cruz Roja, deben actuar para atender a personas que se accidentan en el cerro o se pierden, ya que hay cuatro caminos para llegar a la parte más alta.

El funcionario, recomendó a los visitantes del cerro tomar precauciones antes de adentrarse para no sufrir un percance, entre ellas revisar su condición de salud porque se hace un esfuerzo para escalar el cerro.

Además se debe contar con suficiente agua para evitar deshidratarse, utilizar calzado y ropa adecuada y de preferencia viajar con un guía, sobre todo si se desconoce el camino.

En esta nota