Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Violencia de género

Al menos 800 mujeres han sido víctimas de violencia vicaria: Colectivo Cesodi

Actualmente solo una persona ha sido vinculada a proceso por esta causa en el Estado.

Al menos 800 mujeres han sido víctimas de violencia vicaria: Colectivo Cesodi

Rosarito BC.- En Baja California se estima que al menos 800 mujeres han sido víctimas de violencia vicaria y aunque existe una ley a las autoridades no les gusta hacer su trabajo, para validar lo que está escrito, puntualizó Estefanía Placencia, co fundadora del Colectivo Cesodi.

Agregó que “todo se hace por machote” y la violencia vicaria no se ve ya que es una violencia que va más allá de los golpes, es decir cuando una mujer llega a la fiscalía y dice me robaron a mi hijo, le contestan ay señora mañana se reconcilia con su marido y se lo regresa. Es un problema familiar.

Luchas con tu agresor, con una autoridad que te dice que estás loca, contra la sociedad y hasta con tu propia familia”

Expuso.

Te puede interesar: Barra de abogadas presenta propuesta sobre violencia vicaria

Falta mucho por hacer

Agregó que todavía falta mucho por hacer para combatir este tipo de violencia ya que actualmente solo una persona ha sido vinculada a proceso por esta causa en el Estado.

Samanta Plasencia, se reunió con autoridades municipales de Rosarito para firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que permita contar con el acompañamiento de elementos policiacos en circunstancias en donde las mujeres se sientan desprotegidas.

A ese respecto, la alcaldesa en funciones, Alejandra Padilla, refirió que con el apoyo del jurídico del Immujer y las Secretaría General y de Seguridad Pública, se pudo signar este convenio que les dará mayor certeza jurídica a las integrantes del colectivo, para beneficio de las mujeres.

Temas relacionados