Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ceart

Celebra Ceart el 8 aniversario de su operación en Rosarito

En estos años se han logrado grandes avances ya que tan solo el 2023 se atendieron 12 mil personas.

Celebra Ceart el 8 aniversario de su operación en Rosarito

Rosarito, B.C.- El Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Rosarito se vistió de gala para celebrar el 8 aniversario de su operación en el quinto municipio, recinto que ha logrado promover la cultura a través de exposiciones pictóricas y fotográficas, así como la organización de eventos musicales y de artes histriónicas, además de la oferta de diversos talleres y cursos.

El crecimiento de este centro no ha sido sencillo, explicó el coordinador del Ceart, Marco Antonio Sánchez Nuño, ya que por la ubicación del inmueble el acceso del transporte público es limitado.

Pero aun así, consideró que en estos años se han logrado grandes avances ya que tan solo el 2023 se atendieron 12 mil personas, que tomaron alguna clase, o acudieron a alguna exposición o evento realizado en este recinto.

Te puede interesar: 40% de automovilistas no realizan cambio de tarjeta de circulación en Rosarito

Celebra Ceart el 8 aniversario de su operación en Rosarito

Resaltó que este centro se convirtió en la casa de la Orquesta de Baja California, que ofrece un concierto mensual gratuito y además, el Sistema Estatal de Música tiene su sede en este lugar, así como la Coordinación de las Agrupaciones Musicales del Estado, que operan en Ceart Rosarito.

Galerías llenas hasta 2025

Agregó que se tiene agenda completa hasta el 2025 para exposiciones en las galerías de artistas regionales, locales y extranjeros, interesados en que su arte tenga un lugar en este recinto.

Sánchez Nuño, consideró que falta mucho por hacer, pero cada vez hay un mayor interés de la comunidad para participar en las actividades que ofrece el Ceart ya sea gratuitamente o con costos de recuperación que son mínimos, lo que permite tener acceso a la oferta que se ofrece.

Te puede interesar: Rescatan cuatro camionetas de playas de Rosarito

Destacó que el Ceart, inició operaciones el 6 de abril del 2016, pero durante todo el mes se ofrecerán una serie de actividades para festejar que se cuenta con un espacio como éste, las cuales se pueden consultar a través de la página de Facebook de la dependencia.

En esta nota