Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Espacios verdes

En total abandono unidad deportiva de Lomas del Coronado en Rosarito

Además a un costado se encuentra el panteón municipal que no tiene las medidas necesarias para impedir que los delincuentes se oculten tras cometer algún delito.

El lugar presenta graffiti por doquier.

Rosarito, BC.- La unidad deportiva de la colonia Lomas del Coronado en Rosarito, ubicada al Sureste de la ciudad se encuentra en total abandono, pues sus instalaciones presentan un grave deterioro además de basura y graffiti por doquier.

En ese lugar hay dos canchas de futbol rápido que cuentan con pasto artificial pero en ellas sobresale la falta de mantenimiento ya que faltan pedazos de pasto en las canchas, además de que han sido presas del vandalismo ya que prácticamente las mallas metálicas que las resguardaban fueron robadas ante la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal.

En el lugar hay dos canchas de futbol rápido que cuentan con pasto artificial pero en ellas sobresale la falta de mantenimiento.

Te puede interesar: Cancelado tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Por si esto no fuera poco, el graffiti que hay en las paredes de esta unidad deportiva la invaden y la basura que existe en sus alrededores también da cuenta de que en este lugar el mantenimiento es casi nulo por parte del Instituto Municipal del Deporte (Imder), instancia encargada de dar mantenimiento a estos espacios de recreación.

Residentes lamentan condiciones del lugar

María vive en los alrededores de esa colonia y lamentó las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones, las cuales no tienen más de 10 años de haberse construido, pero a las que las autoridades en turno no han considerado una prioridad.

Te puede interesar: Abandonan decenas de botellas de cerveza en playa de Rosarito

Dijo que ese es el único espacio con el que cuentan para esparcimiento, no solo de esta colonia sino de las aledañas, por lo que pidió a las autoridades cumplir con su responsabilidad de mantenerlo en buen estado porque ¿de qué sirve construir espacios deportivos y de recreación si es pocos años ya no son funcionales?

Este es el único espacio con el que cuentan para esparcimiento, no solo de esta colonia sino de las aledañas.

Mencionó que actualmente este espacio es inseguro, pues además a un costado se encuentra el panteón municipal que no tiene las medidas necesarias para impedir que los delincuentes se oculten tras cometer algún delito.

Te puede interesar: Batallan en comunidad El Morro en Rosarito para construir aula

Añadió que hay época electoral y seguro los candidatos prometerán muchas cosas, pero los residentes de esta colonia lo único que quieren es contar con un espacio digno y seguir para sus hijos.

Los residentes lamentan las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones, las cuales no tienen más de 10 años de haberse construido.

En esta nota