Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Elecciones en BC

Elecciones en BC tendrán tres novedades: IEE

Estarán participando cerca de 2 mil empleados tan solo del Instituto Electoral, adicional a los ciudadanos que estarán a cargo de las casillas electorales.

Luis Alberto Hernández González estuvo como invitado en la reunión de la Anpacbc, delegación Rosarito.

Rosarito, BC.- Las próximas elecciones en Baja California tendrán tres novedades: La inclusión de los municipios de San Quintín y San Felipe, las fotografías de los candidatos en la boleta electoral y la construcción de una plataforma denominada Conoces, donde aparecerá el perfil de los casi mil candidatos que buscarán un cargo electoral en el Estado.

Luis Alberto Hernández González, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, precisó que enfrentan un gran reto como institución para la logística en la repartición y organización de las boletas electorales de los nuevos municipios en los consejos distritales 17 y 5, que se encuentran en el Sur de Ensenada y Mexicali y donde se incluyen estos municipios.

Te puede interesar: Alistan plan de seguridad para elecciones

Mencionó que también la aparición de las fotografías en las boletas de los candidatos, es una novedad y la consulta de información sobre los datos de quienes aspiran una posición por la vía de elección abona, pues ahora los electores no solo podrán consultar la ubicación de su casilla, sino también información de los candidatos.

Luis Alberto Hernández González, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral.

Plataforma Conoces

Consideró que hay un desafío para tomar esas fotografías, pero será una tarea que podrá cumplir el IEEBC, en términos de logística.

Te puede interesar: Piden a candidatos a cargos públicos escuchar a la sociedad civil

El funcionario precisó que los registros de los candidatos locales son a partir del 28 de marzo al 8 de abril y después del 9 de abril al 14 de este mes, para validar los registros y así el arranque la campaña, aunque no se descarta alguna demanda que pudiera surgir en este lapso.

Agregó que estarán participando cerca de 2 mil empleados tan solo del Instituto Electoral, adicional a los ciudadanos que estarán a cargo de las casillas electorales, los cuales están siendo visitados para confirmar su asistencia.

Te puede interesar: Exigen al gobierno no intervenir en elecciones

Presidentes de distrito

Así mismo agregó que están por nombrarse a los presidentes de distrito en los diferentes municipios.

El funcionario estuvo como invitado en la reunión de la Anpacbc, delegación Rosarito, donde indicó que en este municipio se tiene una lista nominal de 120 mil 751 electores y donde se instalarán 186 casillas electorales el próximo 2 de junio.

En esta nota