Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Conductor golpeó a mujer en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer

El hombre, quien viajaba con una mujer, las enfrentó para que se quitaran de la vialidad argumentando que se hacía tarde para llegar a misa.

Marcha

Rosarito, B.C.- La primera manifestación de mujeres realizada en Rosarito con motivo del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo el pasado domingo no resultó del todo bien ya que, un automovilista golpeó con su auto a una de las participantes, quien presentará su denuncia ante la fiscalía.

Laura Lizárraga Hoffman, integrante del colectivo Brujas de Sangre y organizadora de la manifestación, explicó que durante las casi cuatro horas que duró la protesta recibieron muchos insultos de los automovilistas y hombre que caminaban por las aceras de la Zona Turística, donde se realizó la protesta simbólica, para visibilizar la violencia en contra de las mujeres.

Pero el conductor de un auto golpeó con su carro, a una de las manifestantes ocasionándose un moretón en la pierna ya que se molestó con ellas pues por momentos se ponían en fila para detener el tráfico y mostrar saus cartulinas.

Te puede interesar: Deja riña cinco lesionados por atropellamiento en Rosarito

Marcha

El hombre, quien viajaba con una mujer, las enfrentó para que se quitaran de la vialidad argumentando que se hacía tarde para llegar a misa y no le importó echarle el carro a una de ellas.

Denuncia

Lizárraga Hoffman, explicó que si bien las cosas no pasaron a mayores, la agredida sí interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por las lesiones sufridas en una de sus piernas.

Mencionó que lejos de bajar la guardia, esto las motiva a continuar con su lucha para que frene la violencia en contra de las mujeres, por ello se organizarán otras acciones de protesta en conjunto con otros colectivos, pues queda claro que en Rosarito el machismo y la falta de empatía hacia las mujeres está muy arraigado.

Te puede interesar: Abren investigación por presunto suicidio de hombre en celdas de Rosarito

Mencionó que en próximos días se presentará la denuncia en contra del responsable, pues se cuenta con imágenes del vehículo y sus placas, por lo que abogados ya trabajan en la formulación de la denuncia y se espera que las autoridades sancionen al agresor.

En esta nota