Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Abren investigación por presunto suicidio de hombre en celdas de Rosarito

Se revisan los videos de las cámaras de seguridad, que están instaladas en diversas áreas de la Secretaría Ciudadana de Seguridad.

Celdas

Rosarito, B.C.- Tras el presunto suicidio de un hombre de 65 años en las celdas de la policía municipal, ocurrido el viernes 8 de marzo, la Sindicatura de Rosarito abrió una carpeta de investigación para determinar si hubo omisiones, por parte de los encargados de su custodia.

El Síndico Jaime Ibarra Acedo, detalló que se levantó un acta de hechos el día del deceso y se revisan los videos de las cámaras de seguridad, que están instaladas en diversas áreas de la Secretaría Ciudadana de Seguridad, donde se encuentran las celdas.

Médico legista

Dijo que se busca conocer si hubo alguna omisión por parte de jueces o celadores en los protocolos establecidos para la detención de una persona y además se está colaborando con la fiscalía, quien por su lado también realiza investigaciones de lo ocurrido.

Te puede interesar: Dan último adiós a alumna Melanie Alessandra de 7 años

Agregó que en el lugar hay un médico legista pero dijo desconocer si se practicó algún examen a la víctima antes de su ingreso a celdas.

Transcendió que el hoy occiso habría ingresado a celdas un día antes, por alterar el orden y que al momento de su encierro llevaba puesto el cinturón y las agujetas, accesorios que habría utilizado para ahorcarse, sin que los celadores se percataron de lo que ocurría en las cámaras de vigilancia.

En esta nota