Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Sindicatura de Rosarito

Fernando Serrano califica como cacería política su inhabilitación por 10 años

El precandidato consideró que la sanción impuesta no se va a acreditar pues este asunto tiene 7 años prescrito, por lo que llama la atención que se hayan esperado tanto tiempo para hacer un procedimiento que curiosamente coincide con el periodo electoral.

Fernando Serrano García, , precandidato de la alianza Fuerza y Corazón por México.

Rosarito, BC.- Una cacería política es la que se fraguó desde la Sindicatura de Rosarito, sentenció el precandidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, Fernando Serrano García, ante el anuncio de su inhabilitación por 10 años, pues asegura que no hay elementos para esa sanción.

Dijo que de entrada no se puede acreditar un daño patrimonial, porque el procedimiento administrativo tendría que haber sido considerado como una falta grave y la Sindicatura lo consideró no grave.

Te puede interesar: Van 10 denuncias contra policías municipales en enero

Si hubiese daño patrimonial se hubiera considerado delito y un juez penal desestimo los elementos de prueba, declarando que no había delito que perseguir pues yo no autorice la creación del fideicomiso y solo era el fedatario que firmó por órdenes del Cabildo”, precisó.

Desincorporación de predio

Serrano García agregó que dentro de sus funciones como secretario de gobierno en la administración de Silvano Abarca, no le correspondía desincorporar el predio que formó parte del fideicomiso, esa tarea es exclusiva de la Oficialía Mayor y por la que se le acusa.

Te puede interesar: Alcaldesa y regidores solicitan licencia en Cabildo de Rosarito

Mencionó que no se puede considerar un daño patrimonial por incorporar o desincorporar un predio y las acciones para recuperar el predio en cuestión, corresponden a la Sindicatura, que por razones desconocidas, no lo ha hecho.

Consideró que la sanción impuesta no se va a acreditar pues este asunto tiene 7 años prescrito, por lo que llama la atención que se hayan esperado tanto tiempo para hacer un procedimiento que curiosamente coincide con el periodo electoral.

Te puede interesar: Alcaldesa de Rosarito anuncia judicialización de su denuncia por violencia política en 2021

Acusado de violencia política

Recordó que hace unos meses, la presidenta Araceli Brown, también lo acusó de violencia política en razón de género y tampoco prosperó, lo que habla de las acciones que se están emprendiendo en su contra para frenar sus aspiraciones políticas.

Remató diciendo que Ibarra Acedo miente al informar que dio cuenta de la sanción a otras instancias, ya que el asunto no ha causado estado, toda vez que tiene el derecho de defenderse.

En esta nota