Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Atención por sobredosis aumenta en Rosarito

En 2023 en Rosarito, se registraron 120 atenciones por sobredosis y los pacientes que utilizaron fentanilo presentan problemas respiratorios.

Rosarito

Rosarito, B.C.- El uso de fentanilo sigue aumentando en Rosarito, cada mes la Cruz Roja de esta localidad atiende entre 8 y 10 casos por sobredosis, relacionados con esta droga pues si bien no se realiza un examen toxicológico, el estado del paciente evidencia que se trata de esta mortal sustancia.

Carlos Mendoza Bustos, comandante de ambulancias de Cruz Roja Rosarito, detalló que en el Estado al mes de septiembre pasado se habían presentado 658 atenciones por sobredosis, tan solo atendidos por esta institución, en promedio 54 al mes lo que habla de que proporcionalmente hablando por el número de población en Rosarito la incidencia es alta.

Accesibilidad al fentanilo

Refirió que en el 2023 en Rosarito, se registraron 120 atenciones por sobredosis y los pacientes que utilizaron fentanilo presentan problemas respiratorios ya que pierde la capacidad de autonomía de respiración y queda inconsciente.

Te puede interesar: Organizan kermés para construir aula en comunidad El Morro de Rosarito

Rosarito

Mendoza Bustos, detalló que se utiliza un medicamento llamado Naloxona, que es donada por organizaciones estadunidenses a la Cruz Roja, por que en México es muy cara.

Mencionó que antes del fentanilo había menos atenciones por sobredosis de droga ya que la heroína era la sustancia que más se consumía, pero ahora el fentanilo es más accesible y se mezcla con otras drogas, incluso sin que el consumidor lo sepa.

Te puede interesar: Menor denuncia a su padre de abuso sexual y lo detienen en Rosarito

Aseguró que el fentanilo es 10 veces más fuerte que otras drogas y hasta 50 veces más que la heroína, por eso se trata de una droga que puede causar la muerte inmediata.

En esta nota