Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Emite Araceli Brown Figueredo declaratoria de alerta por la llegada de la sexta tormenta invernal

Los modelos meteorológicos esta condición climática traerá consigo lluvias, vientos, alto oleaje, marea alta y en algunas zonas, podrían desbordarse arroyos y causes.

Lluvia

Rosarito, B.C.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, en sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, emitió declaratoria de alerta por la llegada de la sexta tormenta invernal pronosticada para la región.

La primera edil, Brown Figueredo, explicó que de acuerdo a los modelos meteorológicos esta condición climática traerá consigo lluvias, vientos, alto oleaje, marea alta y en algunas zonas, podrían desbordarse arroyos y causes que afectarán al municipio y a Baja California, hasta el día 7 del presente mes.

“Agradezco a todo el personal de las diferentes secretarías y direcciones, quienes de manera coordinada han realizado un gran trabajo previo a la llegada de las precipitaciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias”, dijo la jefa de la comuna rosaritense.

La presidente municipal giró instrucciones para que a la brevedad, se adquieran más despensas, cobijas, lonas, pañales, fórmula láctea para bebé, alimento para los adultos mayores y se entreguen a familias afectadas por el mal temporal.

Te puede interesar: Derrame de aguas negras se dirigen hacia el mar

Por su parte, el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), Enrique Díaz Pérez, dio un informe detallado de las acciones preventivas que hicieron desde el mes de agosto en la ciudad, como la limpieza de cauces, pluviales y arroyos; así como el monitoreo de diversos puntos críticos de la ciudad.

Protección Civil

De la misma manera, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, indicó que al momento no se han presentado incidentes considerables y se continúan haciendo recorridos preventivos en el Cañón Morales, Cordero, Rene’s, El Morro, Santini, Arroyo Huahuatay y El Descanso.

Agregó que la Secretaría del Bienestar y DIF Municipal, están a cargo del Refugio Temporal de la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, donde se han atendido a 10 adultos, tres niños y seis personas en condición de calle, hasta el momento.

Al continuar vigente el pronóstico para la localidad, el gobierno de Araceli Brown Figueredo, hace un llamado a la ciudadanía a evitar transitar por caminos inundados, conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados, además, apartarse de lugares donde los muros, árboles, cables de luz y espectaculares corran el riesgo de caer.

Te puede interesar: Acondicionan refugio temporal en Unidad Deportiva Andrés Luna

Es importante recordar que en caso de emergencia, las y los ciudadanos, pueden utilizar el botón de alerta ciudadana SOS_RR o al número de emergencia 9-1-1, estar pendientes de las actualizaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal.

En esta nota