Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cruz Roja Rosarito

Cruz Roja Rosarito prevé baja participación de contribuyentes

Para la institución se espera al menos un 60% menos de lo que se obtenía por este concepto cuando la donación era en automático en el pago de la revalidación de las tarjetas de circulación.

Cruz Roja trabaja con base en donaciones para ofrecer los servicios gratuitos de ambulancia, en caso de una emergencia.

Rosarito, BC.- El convenio para que se aplicara la donación de 99 pesos en el pago de la revalidación de las tarjetas de circulación de forma automática, en beneficio de la Cruz Roja tampoco se concretó para este año, por lo que se espera una baja participación de los contribuyentes.

Conrado Hernández Tovalín, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Rosarito, detalló que para esta institución se espera al menos un 60% menos de lo que se obtenía por este concepto cuando la donación era en automático.

Te puede interesar: Atenciones por sobredosis de fentanilo aumentan en Rosarito

Dijo que se desconoce el por qué no se concretó un convenio con el Gobierno del Estado para realizar la donación en automático y que el contribuyente decidiera si no quería hacer la contribución, para que no hicieran el descuento.

Conrado Hernández Tovalín, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Rosarito.

Disminuyen ganancias para Cruz Roja

Comentó que desde el gobierno de Jaime Bonilla, se deshizo este convenio lo que sin duda ha mermado los recursos que ingresan a Cruz Roja, institución que trabaja con base en donaciones para ofrecer los servicios gratuitos de ambulancia, en caso de una emergencia.

Te puede interesar: Cruz Roja de Rosarito inicia campaña de prevención contra enfermedades crónico-degenerativas

Hernández Tovalín refirió que se atienden en promedio 380 servicios mensuales, aunque hay periodos donde el número se incrementa considerablemente, debido a la presencia de turismo en la ciudad.

Hizo un llamado a los contribuyentes para que realicen sus donaciones ya que no siempre el cajero les pregunta si quieren hacer sus aportaciones y en automático descarta la donación.

Te puede interesar: Cruz Roja organiza carrera ‘Salva vidas corriendo’ en Rosarito

Mencionó que aún no se tienen números de lo recaudado en este primer mes del año, cuando una buena parte de los contribuyentes realizan sus pagos, para actualizar su tarjeta de circulación.

En esta nota