Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Bomberos Rosarito

Arranca primera academia de paramédicos dirigida a Bomberos de Rosarito

El curso de capacitación será de entre 8 y 11 meses, tres días a la semana y estará certificado por el Issstecali e inicialmente estarán preparándose 23 bomberos.

Rosarito, B.C.-En Rosarito solo hay diez bomberos que son paramédicos, pero la idea es que todo el personal incluyendo a los bomberos voluntarios cuenten con esta preparación, por eso arrancó la primer academia de paramédicos dirigida a los tragahumos.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Ames, explicó que el curso de capacitación será de entre 8 y 11 meses, tres días a la semana y estará certificado por el Issstecali e inicialmente estarán preparándose 23 bomberos.

Requisitos

Mencionó que por ejemplo en Estados Unidos uno de los requisitos para ser bombero es ser paramédico y algo similar se pretende en Rosarito, de tal forma que se pueda ampliar el servicio en caso de una emergencia, mientras se obtiene más ayuda.

Te puede interesar: Reeligen a César Rivera González como presidente de Cotuco en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Explicó que este curso es gratuito pero los participantes cubrieron el costo del material didáctico, una playera y una sudadera, lo que asciende a 2 mil 800 pesos por persona y el curso lo impartirá Jorge Olvera, quien es un paramédico nivel avanzado, quien donará su tiempo para la capacitación.

García Ames, mencionó que una vez que concluya la instrucción, los bomberos estarán certificados en el área prehospitalaria de nivel básico y se espera que poco a poco más elementos puedan ser capacitados, incluyendo a los bomberos voluntarios, porque es importante que estén preparados, para brindar un mejor servicio.

Te puede interesar: Inician operativo en Rosarito para evitar venta de pirotecnia

Mencionó que entre bomberos que se encuentran en la nómina y voluntarios se estima que hay cerca de 100 elementos.

En esta nota