Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Bomberos Rosarito

Realizan taller sobre igualdad de género en Bomberos Rosarito

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Rosarito, B.C.- En Rosarito solo hay seis mujeres bombero, pero su incursión apenas comenzó hace 3 años ya que anteriormente esta labor solo era desempeñada por hombres, por ello, se realizó un taller sobre igualdad de género dirigido a sus compañeros.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ixchelt Barbosa, secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mencionó que más que un curso, fue un ejercicio de reflexión sobre la igualdad de género considerando que la mayoría de los bomberos son hombres y si el hecho de trabajar con mujeres tiene un impacto en su día a día.

A ese respecto, el Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Ames, dijo que hubo una participación de 30 elementos y la capacitación es importante porque laboran con ellos seis mujeres, una de ellas que ya se encuentra en nómina y las otras son voluntarias.

Te puede interesar: Realizarán en Rosarito operativos contra consumo de alcohol en menores

El Imparcial: imagen de artículo

Destacó que es un gran avance, porque es la primera vez que una mujer se encuentra en la nómina como bombero y es un buen elemento a quien se le trata de la misma forma que a un varón y se le exige de igual forma, aunque siempre se busca proteger a las mujeres, porque no se estaba acostumbrado a ello.

Resaltó que las mujeres hacen los mismos roles que sus compañeros, de tal forma que también se les asignan tareas de limpieza de las unidades y su mantenimiento e incluso entran en los incendios como una pieza más para combatirlos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota