Construyen barda perimetral y delimitan paso de visitantes en playa de Rosarito
El espacio que queda libre a los paseantes es de apenas unos metros de donde rompen las olas cuando la marea es baja, pero si ésta aumenta su nivel ya no hay camino para recorrer la playa.
Rosarito, BC.- La playa aledaña al fraccionamiento Quinta Plaza, en Rosarito, sufrió un cambio radical con la construcción de una barda perimetral hecha con rocas de gran tamaño y que delimita el paso a los paseantes.
En ese punto, las mareas rompieron tubería de la Cespt que ocasionó derrames de aguas negras por espacio de casi 9 meses y tras la colocación de nuevas tuberías, continuaron los trabajos para la construcción del muro de casi 3 metros de altura que cubre el largo del complejo habitacional.
Te puede interesar: Continúa derrame de aguas negras sobre arroyo Huahuatay en Rosarito
En tal sentido, el espacio que queda libre a los paseantes es de apenas unos metros de donde rompen las olas cuando la marea es baja, pero si ésta aumenta su nivel ya no hay camino para recorrer la playa, pues además se prohíbe caminar por encima del muro, si alguien intenta hacerlo, debido a que permanentemente hay una persona vigilando en área para evitar que esto pase.
Habían delimitado con troncos
De hecho antes de que se construyera el muro, el propietario del fraccionamiento había delimitado con troncos de madera esa área de playa y colocado algunas canchas de volibol para ocupar espacio, argumentando que era parte de su concesión, así lo indicaba el personal de vigilancia.
Te puede interesar: Permanece cerrada playa de Rosarito
Con estos cambios, en temporada de invierno será prácticamente imposible cruzar la playa centro de lado a lado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí