Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Contaminación ambiental

Tras 8 meses reparan derrame de aguas negras en playa centro de Rosarito

Trabajadores de la Cespt indicaron que desde el pasado lunes concluyeron los trabajos para la colocación de la tubería que se dañó,.

Rosarito, BC.- A más de 8 meses por fin cesaron los derrames de aguas negras que durante este tiempo corrieron sin parar en la playa centro de Rosarito, a la altura del fraccionamiento Quinta Plaza, zona que presentaba un deterioro evidente, por los fétidos olores que se desprendían y que aun continúan por la contaminación causada.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Continúa contaminada Playa centro de Rosarito

En el sitio los trabajos para concluir la obra continúan ya que se construye un muro de contención colocando rocas para formar una barrera y proteger las tuberías de daños futuros, los cuales se prevé que concluyan la próxima semana.

Playa no apta para el recreo

Desde diciembre pasado los estudios de la calidad del agua realizados por la Cofepris, situaron a este tramo de playa como no apto para el recreo, debido a los altos índices de enterococos descubiertos en el agua que superaban por mucho los 200 enterococos permitidos por la norma.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Derrame de aguas negras en playa de Rosarito no para

El más reciente estudio de la dependencia, reveló los mismos resultados, aunque se desconoce cuanto tiempo tendrá que pasar para que el agua del mar en esa zona se limpie de la contaminación que presenta.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota