Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

La sentencia en contra del imputado en el caso Diana Piggeonountt fue justa: Fiscal General del Estado

Se dio el proceso legal para que fuera sentenciado pero las investigaciones siguen adelante para dar con su paradero y no escatimarán esfuerzos por parte de la institución.

Rosarito, B.C.- El Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, consideró que la sentencia en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe, acusado de la desaparición forzada de Diana Piggeonountt, fue justa y a ella se le sigue buscando bajo la premisa de que está viva.

Dijo que la fiscalía estaba pidiendo una condena por 75 años, pero se le otorgaron 56 y eso es lo menos que merece, por su responsabilidad en la desaparición de Diana, pero la investigación continúa.

Comentó que solo se dio el proceso legal para que fuera sentenciado pero las investigaciones siguen adelante para dar con su paradero y no escatimarán esfuerzos por parte de la institución.

Te puede interesar: Rosarito modificará reglamento para fomentar el graffiti artístico

El Imparcial: imagen de artículo

Añadió que se trabaja sobre datos ciertos y lo cierto es que se le sigue buscando con la esperanza de encontrarla viva.

Narcomanta

Por otro lado, el Fiscal General del Estado, explicó que por ahora los exámenes forenses, demuestran que el narcomensaje colocado la noche del domingo en el Sector Centro en Tijuana, en contra del ex gobernador Jaime Bonilla, tiene un sentido de veracidad, es decir que sí es posible que el CJNG lo haya escrito.

Reprobó y rechazó cualquier forma de violencia en contra de cualquier ciudadano, pero dijo que la escritura dio positivo si se compara con otros mensajes encontrados por el tipo de letra y la interpretación es que alguien ostentándose con el título de un grupo criminal, estaría acusando de utilizar el mismo para propósitos cuestionables.

Afirmó que se continuará con las investigaciones y por ahora solo se puede adelantar que se trata de una letra que le da veracidad a la intención de mandar un mensaje por parte del grupo delictivo, en este caso el CJNG.

Te puede interesar: Hombre resulta lesionado tras una riña en Rosarito

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila, mencionó que condena las amenazas a cualquier persona y dijo que no reforzará su seguridad tras las amenazas ya que duerme muy tranquila.

En esta nota