Construyen asentamiento ilegal en Cañón Morales en Rosarito
Esta es solo una de las múltiples invasiones en zonas de alto riesgo que mantiene el Municipio.

Rosarito, B.C.- Las invasiones de terrenos en zonas de alto riesgo crecen en Rosarito, como en el caso del Cañón Morales, donde se han construido pequeñas viviendas y colocado miles de llantas para detener la tierra, ya que se trata de un cerro que tiene cauce en el arroyo y por lo tanto son terrenos federales.
El secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, explicó que ya se notificó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre la invasión, pues además muchas de las viviendas se encuentran en la margen del arroyo y en época de lluvias, podría ser peligroso, por las corrientes que bajan del cerro.
80 familias en la zona
El funcionario, agregó que a través de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento, se ha notificado a por lo menos 80 familias que están en zonas de alto riesgo, pero se debe estar prevenido en caso de que pudiera haber incidentes durante el periodo de lluvias, pues no se sabe si pudieran registrarse lluvias torrenciales, que son las que más problemas causan.
Te puede interesar: Por medio de pláticas buscan combatir, detectar y disminuir el delito de trata de personas
Díaz Pérez, dijo que es comprensible la necesidad de mucha gente de buscar un sitio donde vivir, pero al tratarse de una invasión se tiene que hacer algo y por lo pronto se ha notificado a la Conagua, que esperan haga su parte, para que el ayuntamiento también haga lo propio.
Refirió que también se han dado otros asentamientos en diversas áreas de la ciudad y todos ellos en zonas de riesgo, los cuales también serán notificados.
Te puede interesar: Homicidios Rosarito: Asesinan a hombre aun lado de su vehículo
En ese sentido, hizo una invitación a la población para que no tire basura a los cañones y arroyos, porque en caso de lluvias torrenciales, los problemas son mayores si hay basura obstruyendo el paso del agua.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Refuerzan vigilancia en playas de Rosarito ante alta afluencia por Semana Santa

Reabren Los Arenales en Rosarito tras un año de cierre; prohíben ingreso de vehículos particulares

Preparan terapias de surf gratuitas para personas con discapacidad en Rosarito

Rosarito anticipa alta ocupación hotelera en Semana Santa con reservas de último minuto

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados