Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Tardará una semana regular servicio de recolección de basura en Rosarito

Recientemente se sostuvo una reunión con representantes de la empresa GEN.

Rosarito, B.C.- Será hasta la próxima semana cuando el servicio de recolección de basura en Rosarito pudiera normalizarse, informó el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, pues hay el compromiso de la empresa concesionaria.


Detalló que recientemente sostuvo una reunión con representantes de la empresa GEN, luego de las deficiencias en el servicio, que lleva semanas y que ha afectado a gran parte de las colonias del municipio.


Díaz Pérez, mencionó que la empresa se ha comprometido a renovar su parque vehicular porque muchas de sus unidades cumplieron con su vida útil y es parte del problema, en la deficiencia del servicio, que se ha presentado.

Te puede interesar: Por inseguridad en Rosarito, cancelan contratos de bienes raíces, lamenta AMPI

El Imparcial: imagen de artículo


Añadió que se espera que la próxima semana el servicio se regularice en gran medida ya que por parte de la Dirección de Obras Públicas, se han destinado camiones para recolectar basura, y apoyar a la gente, esto no se hace para ayudar a la empresa que tiene que cumplir, sino a la ciudadanía que exige el servicio.


El funcionario, refirió que el tema de los desechos de Tijuana que se depositan en el relleno sanitario de Rosarito no fue abordado en la reunión aunque sí se revisa en el área jurídica, lo rue procede.

Te puede interesar: Se relajan medidas sanitarias en mercado sobrerruedas de Rosarito


En días anteriores la alcaldesa Araceli Brown, declaró que este municipio no sería “patio trasero de la basura”, de Tijuana, esto en relación a los desechos que la empresa GEN deposita en el relleno sanitario asentado en Rosarito el cual es propiedad de la empresa.

En esta nota