Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Examen antidoping

Genera 'sospechosismo' ausencia de mitad de policías de Rosarito en antidoping

De acuerdo con la regidora María Ana Medina Pérez hay antecedentes que dan cuenta que este año murieron dos trabajadores del ayuntamiento de Rosarito a causa de sobredosis de droga y uno de ellos era policía.

Rosarito, BC.- Luego de que casi la mitad de los policías municipales de Rosarito se “pinteara” el antidoping que practicó la Sindicatura el pasado día 21 de diciembre, la regidora panista María Ana Medina Pérez, puntualizó que esto no es una buena señal y hasta genera “sospechosismo”.

Dijo que es increíble que más de cien policías no hayan acudido el día en el que fueron todos convocados para esta práctica sorpresiva, pues no se había visto algo así, por lo que exigirá en su calidad de presidente de la Comisión de Salud del Cabildo que se practique de nuevo el examen y que se obligue a que todos asistan pues además, está pendiente que se practique el examen al resto de los funcionarios, como lo marca el reglamento.

Te puede interesar: Operativo en 'table dance' de Rosarito encuentra trabajadoras sin tarjeta sanitaria

Refirió que hay antecedentes que dan cuenta que este año murieron dos trabajadores del ayuntamiento de Rosarito a causa de sobredosis de droga y uno de ellos era policía, por eso la urgencia de que estos exámenes se practiquen a todo el personal ya que trabaja para servir a la gente.

El Imparcial: imagen de artículo

Quejas contra policías de Rosarito

Medina Pérez refirió que de por sí hay muchas quejas en contra de policías municipales y por lo tanto, la gente no tiene confianza en ellos y menos la tendrá si la mitad de ellos se rehúsa a practicarse un examen antidoping.

Te puede interesar: Sorprenden a choferes con examen antidoping

En su momento, el Síndico, Jaime Ibarra Acedo, informó que de los 237 miembros de la corporación sólo acudieron 124, de los cuales 2 dieron positivo al uso de mariguana.

La Sindicatura no ha brindado mayores datos, sobre las investigaciones relacionadas con este procedimiento y los motivos por los que faltaron al antidoping tantos agentes de la corporación.

En esta nota