Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Municipalización del agua

Cabildo de Rosarito aprueba desestimar controversia por municipalización del agua

Para varios de los regidores no quedaba claro el fondo de la propuesta, pues se presentó en “fast tack”, sin que hubiera análisis de documentos.

Rosarito, BC.- Por mayoría de votos, el Cabildo de Rosarito aprobó que se desestime la demanda de controversia constitucional, promovida por el Síndico José Luis Zazueta, en relación al Decreto 289, pero se descartó que se inicie un procedimiento en su contra, por esta acción.

Aunque no estaban estos puntos en el orden del día, después de un receso el regidor Miguel Ángel Ávila, fue el encargado de subir al Cabildo la propuesta, para que se desestimara por completo la controversia constitucional promovida por el funcionario, la cual ya fue recibida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que no contaba con la autorización del cuerpo edilicio y que además iba en contra de lo ya aprobado, para la creación del organismo municipal operador del agua.

Para varios de los regidores no quedaba claro el fondo de la propuesta, pues se presentó en “fast tack”, sin que hubiera análisis de documentos y se cuestionó el que se hubiera subido el punto, sin que apareciera en el orden del día, pues éste solo se limitaba a una “opinión consultiva”.

Confusión evidente

La confusión fue evidente, pero aun así la propuesta se votó resultando con 7 votos a favor y 4 en contra.

También se votó la aprobación para que se fincaran responsabilidades administrativas y las que resultasen, ya que se habló hasta de la promoción de un juicio político en contra del Síndico, pero ésta no prosperó, ya que se desechó con 7 votos en contra y cuatro a favor.

Otro de los puntos que también se aprobó por mayoría, fue que el Síndico presentara una copia en lo inmediato, de la demanda de controversia presentada, motivo por lo que se volvió a solicitar un receso, el tercero en una sesión que inició cerca de las 14:00 horas pero que se extendió hasta poco antes de las 21:30 horas del viernes, cuando se volvió a solicitar otro receso, por lo que continuará la sesión este sábado a las 15:00 horas.

En esta nota