No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Cabildo de Rosarito aprueba 50% de descuento en alumbrado público a comercios

El Cabildo propuso el descuento del 50%, mismo que tendrá vigencia hasta el próximo mes de septiembre, cuando concluya el actual ayuntamiento.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Se realizó este jueves sesión de Cabildo en Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Se realizó este jueves sesión de Cabildo en Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Por unanimidad de votos, el Cabildo de Rosarito aprobó un descuento del 50% por el pago en el alumbrado público, a quienes tengan contratos comerciales de servicios o industriales y su facturación sea menor a los 600 KW.

Comerciantes habían externado su inconformidad por el exceso de cobro en sus recibos, ya que de pagar una cantidad menor a 100 pesos, el impuesto por DAP que apareció en la facturación bimestral este año, subió hasta 555 pesos en algunos casos.

Se propuso el descuento del 50%, mismo que tendrá vigencia hasta el próximo mes de septiembre, cuando concluya el actual ayuntamiento.

Los ediles aprobaron la propuesta para aquellos usuarios de la tarifa PDBT o GDBT, siempre y cuando su consumo sea menor a los 600 KW.

El año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó inconstitucional el cobro de servicio de alumbrado público, por lo que se cambió el concepto y se hicieron modificaciones para el cobro de este servicio, que se reflejó en los recibos de los consumidores de energía eléctrica.

En esta nota
  • Cabildo de Rosarito
  • Alumbrado público

Comentarios