Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Vandalismo en escuelas

Sufren robo y vandalismo 17 escuelas de Rosarito

Se hizo entrega de material didáctico para un aula sensorial en el Centro de Atención Múltiple (CAM), que ayudará cuando regresen los niños a clases.

Rosarito, BC.- En total suman 17 los planteles educativos que han sufrido robos y vandalismo de los 70 que hay en Rosarito, algunos de ellos fueron dañados en más de una ocasión desde que inició la pandemia que los obligó a cerrar sus puertas.

Ana Rosa Márquez Rosales, encargada del despacho de la delegación de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEE), explicó que a la mayoría de los planteles vandalizados les alcanzará el recurso del Programa Integral del Mantenimiento de Escuelas (PIME), pero se presume que a tres de ellas, no como es el caso del Centro de Atención Múltiple (CAM), que rebasa los 100 mil pesos para su reparación, ya que este plantel de atención de niños y jóvenes con alguna discapacidad, ha sido uno de los más afectados.

La funcionaria refirió que el recurso se está utilizando primero para reparar los baños de las escuelas que así lo requieran, después la electricidad, para que funcione adecuadamente, seguido por la pintura, las goteras, rejas y finalmente las áreas administrativas.

Aula sensorial

Márquez Rosales, dio a conocer que precisamente se hizo entrega de material didáctico para un aula sensorial en el CAM, lo que sin duda ayudará cuando regresen los niños a clases.

Mencionó que el ciclo escolar ya concluyó y que todo se prepara para el regreso escalonado de clases presenciales, que se esperan puedan llevarse de esta manera al iniciar el nuevo periodo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota