Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / AMPI Rosarito

Denuncian invasión de predios y viviendas de extranjeros en Rosarito

De acuerdo con AMPI Rosarito, estos actos representan una amenaza para el desarrollo turístico ya que se trata de predios baldíos y viviendas adquiridos en su mayoría por extranjeros.

Rosarito, BC.- Personas armadas invaden predios y viviendas en Rosarito, aprovechando que la mayoría de los propietarios son extranjeros y que enfrentan el problema cuando regresan a verificar el estado que guarda su propiedad, denunció Gustavo Torres, vicepresidente de AMPI Rosarito.

Detalló que desde hace dos años, el problema ha ido en aumento, pues tan solo la inmobiliaria que él representa tiene conocimiento de diez casos, pero hay muchos más en la Zona Costa, el problema es que hay temor de denunciar por parte de los afectados y sus abogados, ya que hay gente armada dentro de las propiedades que se reclaman.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, refirió que estos actos representan una amenaza para el desarrollo turístico de Rosarito ya que se trata de predios baldíos y viviendas adquiridos en su mayoría por extranjeros.

Se trata de gente armada, la que está invadiendo las propiedades, y cuando los interesados buscan un abogado para que les ayude a defender su propiedad no encuentran, porque tienen miedo de enfrentarse a ellos”, explicó.

Modus Operandi

Torres Ramírez detalló que la manera en que estas personas actúan, una vez que detectan la propiedad a invadir, es cercar la superficie en el caso de los terrenos mientras que en las casas toman posesión de ellas, vandalizando las entradas y después se instalan.

Mencionó que se estima que el 70% de las propiedades invadidas son terrenos y el resto casas las cuales son vigiladas con personas armadas para impedir que sus propietarios puedan ingresar a ellos.

Recordó que el pasado mes de enero, una juez municipal de Tijuana y su madre fueron asesinadas en la colonia Vista Marina, en Rosarito, mientras defendía un caso por invasión de un predio en aquella zona.

Enfrentan agentes inmobiliarios el problema

Los agentes inmobiliarios han tenido que enfrentar este problema, dijo Torres Ramírez, pues al momento de intentar mostrar una propiedad a algún cliente, se encuentran con la sorpresa de que está invadido.

Resaltó que no hay muchas denuncias oficiales, pero se presume que pudieran estar involucrados algunos funcionarios de gobierno y personas de otras nacionalidades como rusos, rumanos y ucranianos, por lo que pidió a las autoridades investigar este problema que cada vez escala más.

En esta nota