Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cruz Roja Rosarito

Disminuyen en un 50% ingresos de Cruz Roja Rosarito

Durante el primer trimestre del año solo la Cruz Roja logró recaudar cerca de 350 mil pesos por la vía de Recaudación de Rentas del Estado a través del impuesto de placas, es decir, 50% menos que el año pasado.

Rosarito, BC.- Este año no se fijó una meta en la colecta que lleva a cabo la Cruz Roja de Rosarito, pero los ingresos que recibe la institución han disminuido hasta en un 50%, expuso Conrado Hernández, presidente del Consejo Directivo.

Detalló que debido a la pandemia solo se instaló un punto de colecta en la caseta de cobro en esta localidad, y aunque ha habido buena respuesta de los automovilistas, los números no serán muy altos en comparación de otros años, ya que no se organizó el tradicional desayuno con los empresarios y tampoco hay colecta en las escuelas, porque se encuentran cerradas.

Hernández Tovalín, mencionó que durante el primer trimestre del año solo se logró recaudar cerca de 350 mil pesos por la vía de Recaudación de Rentas del Estado a través del impuesto de placas, es decir, 50% menos que el año pasado.

Colecta concluye el 31 de mayo

Precisó que en la colecta que concluye el próximo 31 de mayo, los porcentajes de recaudación también disminuirán considerablemente por las limitantes con la que se realiza, lo que sin duda compromete el servicio de ambulancias que ofrece Cruz Roja.

Los servicios de ayuda no han disminuido, dijo Hernández Tovalín, por lo que solicitó el apoyo de la población a fin de que se pueda seguir brindando un servicio de calidad, sobre todo porque Cruz Roja es la única que cuenta con el servicio gratuito de ambulancias y con el equipo y personal capacitado para atender una emergencia.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota