Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Turismo en Rosarito

Regresa poco a poco turismo a Puerto Nuevo

La respuesta de la gente a la reapertura de negocios ha sido positiva, sobre todo los fines de semana cuando hay más flujo de visitantes.

Rosarito, BC.- Poco a poco el turismo va llegando a la zona restaurantera de Puerto Nuevo y aunque las ventas no superan el 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado, los restauranteros se sienten aliviados de poder dar servicio a los clientes.

Para Lucía Rodríguez, encargada del restaurante Hacienda Ortega’s, la respuesta de la gente a la reapertura de negocios en Puerto Nuevo ha sido positiva, sobre todo los fines de semana cuando hay más flujo de visitantes.

Comentó que si bien hay turistas que llegan, sobre todo de la región, los restaurantes trabajan al 30% de su capacidad y eso también limita la posibilidad de hacer más ventas.

El Imparcial: imagen de artículo

Puerto Nuevo está reviviendo asegura, pero no es así para todos pues de acuerdo con Hugo Araiza, del restaurante Olas del Mar, desde que empezó la pandemia la situación ha sido muy difícil, pues hay que sacar para pagar por lo menos a los trabajadores.

Explica que han seguido todas las normas de salud impuestas para darle seguridad al visitante, pero la verdad no hay muchos comensales, al menos no los que se esperaban.

El año pasado menciona, hubo mucho turismo y por eso las expectativas para este 2020 eran buenas, pero todo el “telón” se nos vino abajo.

El Imparcial: imagen de artículo

También a los vendedores de artesanías la crisis les ha pegado duro, platica Rodolfo Santuario, quien lleva 17 años dedicado a esta actividad y tiene esperanzas de poder salir adelante.

Dice que las cosas van caminando despacio, pues gran parte de los visitantes a la villa langostera son extranjeros, sector que ha disminuido considerablemente a causa de la pandemia.

Como él, los músicos también esperan a los visitantes que a cuentagotas van llegando a un Puerto Nuevo que despierta según dicen, de un mal sueño.

En esta nota