Detienen a “El Mazapán” con armas largas y cartuchos en Tijuana
El detenido intentó huir al notar la presencia de agentes estatales y abandonó una bolsa donde transportaba el armamento.

Tijuana BC.- Elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre apodado “El Mazapán” en la colonia Los Reyes, en Tijuana, tras localizarle armas de fuego y cartuchos útiles.
El operativo se realizó alrededor de las 16:13 horas del martes 19 de mayo durante un patrullaje preventivo sobre la calle Rey Chan y avenida de Los Reyes.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes observaron a un hombre que caminaba con una bolsa de tela en la mano y que, al notar la presencia policial, arrojó el objeto al suelo e intentó huir corriendo.
Te puede interesar: Detienen a presunto ladrón de vehículo y aseguran droga en Tijuana
Localizan armas
El sujeto fue alcanzado metros adelante e identificado como Jesús Alberto “N”, de 53 años y originario de Tijuana.
Durante la revisión de la bolsa abandonada, autoridades localizaron un fusil tipo AM-15 con un cargador abastecido con cartuchos calibre .223 y 5.56.
Además, fue asegurada una pistola Glock calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.
Tras el aseguramiento del armamento, al detenido se le informaron sus derechos constitucionales y posteriormente fue trasladado bajo un operativo coordinado con fuerzas federales y Guardia Nacional.
Finalmente, Jesús Alberto “N” y las armas decomisadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Agente canino “Vico” se retira de la FESC por enfermedad degenerativa

Detienen en Baja California a hombre de California con metanfetamina y múltiples órdenes de aprehensión en EE. UU.

Presuntos integrantes de grupo criminal son detenidos en Tecate

Se escondió al ver a policías y descubren que era buscado por robo con violencia

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados