Detienen a hombre armado tras persecución en Granjas Familiares Unidas
Un hombre de 63 años fue detenido tras una persecución en la colonia Granjas Familiares Unidas, donde chocó contra un transporte público y un consultorio médico; autoridades aseguraron armas de fuego, cartuchos y un chaleco balístico.

Tijuana, BC.- Un hombre de 63 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) luego de una persecución que terminó con daños a un vehículo de transporte público y a un consultorio médico en la colonia Granjas Familiares Unidas.
De acuerdo con la corporación, el operativo se activó tras un reporte ciudadano sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Insurgentes. Según la información proporcionada a la Central de Radio, el presunto responsable viajaba en una camioneta RAM gris con rejas.
Tras recibir el reporte, agentes municipales localizaron una unidad que coincidía con las características señaladas. El conductor, quien portaba un chaleco, aceleró al notar la presencia policial, lo que derivó en una persecución sobre las calles Benito Juárez y Francisco Villa.
Te puede interesar: Incendian vehículo abandonado en la Zona Centro de Tijuana
Durante la huida, el sujeto chocó contra un vehículo de transporte público color blanco con dorado y, metros adelante, perdió el control de la camioneta, saliéndose del camino hasta impactarse contra la fachada de un consultorio médico.
Luego del choque, oficiales ordenaron al conductor descender del vehículo y realizaron una inspección preventiva. Durante la revisión, localizaron un revólver calibre 9 milímetros fajado a la cintura, abastecido con cinco cartuchos útiles.
El detenido fue identificado como Alejandro “N”, originario de Colima, quien fue informado de sus derechos antes de ser asegurado.
Posteriormente, al inspeccionar la camioneta, policías encontraron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido y un cartucho en la recámara, además de una escopeta calibre .12 con municiones.
Te puede interesar: Exhortan a fortalecer el cuidado digital de niñas, niños y adolescentes desde el hogar
También fueron asegurados 14 cartuchos útiles adicionales, un chaleco balístico color café y la camioneta presuntamente utilizada durante los hechos.
La SSPCM informó que el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó a disposición de las autoridades junto con las armas, cartuchos y demás indicios asegurados.
La dependencia reiteró que continuará reforzando operativos para retirar armas de fuego de las calles y atender hechos que representen un riesgo para la ciudadanía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados