Capturan en Tecate a hombre buscado en Nayarit por abandono de familiares
La Fiscalía Regional de Tecate detuvo a Manuel Alexis “N”, de 33 años, quien contaba con una orden de aprehensión en Nayarit por el delito de abandono de familiares, en una acción de colaboración interinstitucional.

Tecate, BC.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Agencia Estatal de Investigación, informó que se logró la captura de Manuel Alexis “N”, de 33 años de edad, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial del estado de Nayarit, por su probable responsabilidad en el delito de abandono de familiares. Esta acción se realizó en atención a una solicitud formal de colaboración interinstitucional.
Tras recibir el requerimiento por parte de la Fiscalía del Estado de Nayarit, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, zona Tecate, desplegaron labores de búsqueda y localización del imputado.
Como resultado de estas acciones, se logró su detención el lunes 27 de abril de 2026, procediendo de inmediato a dar aviso a la autoridad solicitante para los efectos legales correspondientes.
Te puede interesar: Cae “El Pelucas” con armas y droga en Tijuana
Posteriormente, se iniciaron las gestiones necesarias para la cumplimentación de la orden de aprehensión y la entrega del detenido a las autoridades de Nayarit, quienes el 30 de abril de 2026 lo trasladarán para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, a fin de que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía Regional de Tecate refrenda su compromiso de continuar colaborando de manera estrecha e interinstitucional para garantizar el acceso a la justicia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados