Extraditan a dos hombres a EU por diversos delitos
Faustino “N”, detenido en Tijuana, es acusado de asociación delictuosa, venta de medicamentos falsificados e importación de fentanilo. Por su parte, Óscar “N”, detenido el 20 de agosto de 2025 en Tijuana, enfrenta cargos de abuso sexual y violación contra un menor en San Diego, California.

Tijuana, BC.- Dos hombres, en causas penales diferentes, fueron entregados al gobierno de los Estados Unidos por la Fiscalía General de la República para que respondan por su participación en diversos delitos en ese país.
En el primer caso, Faustino “N”, detenido en agosto pasado en Tijuana, fue requerido por el Tribunal Federal para el Distrito Sur de California por su posible participación en el delito de asociación delictuosa.
Además, las autoridades norteamericanas le acusan de su probable rol en la venta de medicamento falsificado y también fue señalado de importar sustancias que contenían la droga conocida como fentanilo.
Te puede interesar: Aseguran a hombre por violencia familiar
En el segundo caso, un hombre identificado como Óscar “N”, fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de San Diego, por la probable comisión de los delitos de abuso sexual y violación.
Dichos ilícitos habrían sido en contra de una persona menor de edad y según información oficial, Óscar “N” fue detenido por la justicia de México el 20 de agosto de 2025 en Tijuana.

Ambos fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al vecino país en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Quién es Alex Saab y por qué Venezuela y Estados Unidos negocian su extradición?; registros judiciales lo vinculan con lavado de dinero, conspiración y lo señalan como uno de los principales operadores financieros del gobierno de Nicolás Maduro

¿Quién es Sebastián Marset, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo que fue capturado en Bolivia tras años prófugo de la DEA?

Poder Judicial suspendió a dos magistradas tras modificar la sentencia y frenar la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, señalado por asociación delictuosa y lavado de dinero

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados