Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Caen dos por plagio de menor

Una pareja de origen michoacano, presuntamente se llevó a la recién nacida de un mercado de Zona Centro

Detienen a dos por el caso Amara Jacqueline

Tijuana, B.C.- Tras una alerta Amber por la sustracción de una menor de tres semanas de nacida, fue detenido varias horas después, una pareja en la colonia Florido.

El hecho ocurrió el 7 de mayo, alrededor de las 17:00 horas, en un supermercado entre la avenida Revolución y calle Segunda de la Zona Centro, cuando la madre reportó la desaparición de su hija junto a la presunta responsable.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se activaron los protocolos correspondientes, especialmente la alerta Amber para la búsqueda y la localización de la menor.

Se recabaron los indicios correspondientes y se logró obtener videograbaciones del sistema del circuito cerrado de la tienda de autoservicio, detalló María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado.

Te puede interesar: Asesinan a una persona en colonia Independencia

Indicó que se realizó un interrogatorio a la madre para obtener mayores datos, por el hecho de que era extraño que llegará en compañía de la persona que se llevó a la menor de edad.

La presunta responsable, Georgina “N” creó un vínculo de confianza con la madre, puesto que la apoyó con la compra de diversos artículos como despensa o ropa para Amara Jacqueline.

“Ambas mujeres se conocieron en un centro de salud de la Zona Centro el 2 de mayo, en donde Georgina “N” empezó a apoyarla con víveres, aprovechando la situación económica de la madre”, compartió.

Andrade Ramírez puntualizó que hubo varias visitas a la casa de la mamá, donde la imputada le compró ropa y calzado deportivo a ella.

“Se realizaron varios cateos en la colonia Florido Uno y Dos durante la noche y madrugada del mismo día de la denuncia para localizar a la bebé”, expresó.

Agregó que se encontró a la menor en un domicilio, donde había un cuarto destinado para el cuidado de la bebé, desde cuna, ropa nueva y juguetes para su crianza.

“Se logró la detención de dos de los presuntos responsables Georgina “N” y Alexis “N” relacionados con el hecho, los cuales fueron presentados para comparecer a los tribunales el día 17 de mayo”, informó.

Destacó que la menor rescatada fue puesta a disposición del DIF, se investigará el entorno de los padres para que la menor regrese a su hogar cuando se compruebe su seguridad.

Añadió que los imputados de origen michoacano fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Tijuana.

En esta nota