Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / allanamiento de morada

A proceso sujeto acusado de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena

Los hechos ocurrieron en un departamento de la colonia Altamira Sur, este mes de mayo.

El detenido está identificado como Erick “N”.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía Regional de Tijuana logró la vinculación a proceso de un sujeto acusado de los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena agravado por incendio, por hechos ocurridos este mes de mayo.

Los elementos de prueba fueron recabados a través de la Unidad de Investigación con Detenido, con los cuales se acreditó, ante la autoridad juzgadora, la presunta responsabilidad de Erick “N”, en el ilícito en mención.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Vinculan a uno por intento de homicidio

En relación a la investigación se desprende que, el pasado 6 de mayo, a las 00:13 horas, el imputado llegó a un departamento ubicado en la colonia Altamira Sur, donde se encontraba la víctima, esta última le pidió que se retirara del lugar, en razón de que había ingresado sin derecho y sin consentimiento al domicilio, rompiendo un cristal de una ventana del inmueble.

Los hechos

De forma molesta, Erick “N”, le dijo que iba a prender fuego a la casa, para inmediatamente con lo que al parecer era un encendedor prendió intencionalmente fuego a una almohada, ocasionando daños en la estructura del departamento, en ropa y muebles que había en el lugar.

Te puede interesar: Sentencian a uno por robo de vehículo en Tijuana

Por lo anterior, momentos después, ante el señalamiento de la víctima, oficiales de la Policía Municipal lograron detener al acusado, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad competente.

En audiencia inicial, realizada el pasado 8 de mayo se calificó de legal la detención y retención de Erick “N”, se formuló imputación y se vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada; en tanto, la Fiscalía tiene dos meses de plazo para la investigación complementaria.

En esta nota