Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos contra la salud

FGE sentencia a cinco por narcomenudeo

Los imputados en los cinco casos fueron condenados a diez meses de prisión.

Los sentenciados a diez meses de prisión son: Antonio Amaro Duarte, Francisco Javier Piña Flores, Iván Herrera Martínez, Salvador Hernández Ruiz y Julián Sánchez Quiroz.

TIJUANA, BC.- En cinco diferentes casos relacionados con narcomenudeo a igual número de imputados recibieron sentencia por su participación en esta modalidad de delito contra la salud.

Los imputados en los cinco casos fueron condenados a diez meses de prisión, conforme a los criterios legales establecidos por los jueces de control.

Te puede interesar: Capturan a cuatro hombres armados por disparar afuera de un domicilio en Tijuana

En el primer caso, Antonio Amaro Duarte, de 40 años de edad, recibió la pena mencionada tras llegar a una resolución anticipada respecto a su acusación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo (posesión de metanfetamina).

El acusado fue detenido en la colonia Constitución de 1917, en la delegación Los Pinos en Tijuana, portando 34 bolsitas con la droga.

Te puede interesar: Capturan a sujeto tras cometer robo con violencia

En otro procedimiento, Francisco Javier Piña Flores, de 28 años de edad, fue condenado a diez meses de prisión por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana.

Piña Flores fue detenido en la colonia García de Tijuana, encontrándose en posesión de 30 bolsitas de plástico con mariguana.

Te puede interesar: A prisión hombre que se hacía pasar por promotor de espectáculos

De manera similar, en audiencia intermedia, se autorizó un procedimiento abreviado para Iván Herrera Martínez, de 29 años, quien recibió una condena de 10 meses de prisión por su participación en el delito de narcomenudeo.

Agentes municipales lo detuvieron en la colonia Valle Verde, tras ser encontrado en posesión de 29 envoltorios pequeños de plástico verde conteniendo metanfetamina.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Vinculan a dos por intento se homicidio

Salvador Hernández Ruiz también se sometió a un procedimiento abreviado durante la etapa intermedia, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina.

Fue detenido en la colonia Viñedos de Casa Blanca en Tijuana, portando 15 envoltorios de plástico verde con una sustancia granulada, identificada como metanfetamina.

Te puede interesar: Recibe tres años y medio de prisión responsable de robo con violencia

El último de los condenados a diez meses de prisión fue Julián Sánchez Quiroz, por el delito de posesión de estupefacientes.

Agentes municipales lo detuvieron en la colonia La Mesa, cuando portaba 30 envoltorios conteniendo mariguana.

Te puede interesar: Sentencian a 5 años de prisión a sujeto que robó una motocicleta

En varios de estos casos, conforme a la ley, se otorgan beneficios a los responsables, incluida la posibilidad de sustitución de la pena, además de haberse ordenado la destrucción de los narcóticos.

En esta nota