Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fraudes en México

A prisión hombre que se hacía pasar por promotor de espectáculos

Engañó a otra persona con obtener ganancias del evento “90s Pop Tour”.

Rodrigo “N” deberá permanecer privado de la libertad mientras se lleva a cabo el procedimiento legal.

TIJUANA, BC.- Un imputado acusado del delito de fraude permanecerá en prisión preventiva después de que el Ministerio Público presentó pruebas durante la audiencia de vinculación a proceso.

Según la información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, Rodrigo “N” deberá permanecer privado de la libertad mientras se lleva a cabo el procedimiento legal.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Vinculan a dos por intento se homicidio

Los hechos que dieron origen a la investigación tuvieron lugar en el año 2022. Rodrigo “N” está siendo acusado de haberse hecho pasar por promotor de espectáculos, engañando a la víctima y obteniendo un beneficio económico indebido de 566 mil 779.62 pesos.

El delito

El dinero fue entregado por la víctima entre el 3 de marzo y el 13 de mayo de 2022, bajo la creencia de que el acusado era promotor del evento “90s Pop Tour”, programado para el 21 de mayo de 2022 en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) de Mexicali, Baja California.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a acusado de robo calificado a establecimiento comercial

Rodrigo “N” convenció a la víctima de que, al realizar estas contribuciones económicas, se convertiría en socia del evento y obtendría ganancias significativas.

Sin embargo, el evento nunca se llevó a cabo y el acusado no resultó ser el promotor legítimo. A pesar de esto, no devolvió el dinero a la víctima ni generó ganancias como prometió, ocasionando un perjuicio económico significativo.

Te puede interesar: Recibe tres años y medio de prisión responsable de robo con violencia

Como resultado de la investigación, Rodrigo “N” fue vinculado a proceso penal durante la audiencia de complementación de orden de aprehensión, estableciéndose la prisión preventiva justificada como medida cautelar, junto con un plazo de investigación complementaria de tres meses.

En esta nota