Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios

Detienen a principal sospechosos del asesinato de “Chuy Montana”

Una riña entre la víctima y sus atacantes es el principal móvil del homicidio.

Chuy Montana firmó con la disquera de Fuerza Regida luego de empezar a darse a conocer en las calles.

Tijuana, B.C.- En el caso de investigación del cantante Chuy Montana se aseguró al presunto responsable de disparar en contra de él y su chofer, destacó María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado.

“Se empezaron las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, en donde se recabaron evidencias, entrevistas, cateos correspondientes”, detalló.

Indicó que se obtuvo la información de que se celebraba una fiesta que tuvo lugar en un motel del municipio de Rosarito, donde la víctima junto a sus agresores estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y bebidas psicotrópicas.

“En un cateo se localizó la identificación del agredido y una perforación de proyectil de arma de fuego” informó.

Te puede interesar: Homicidios de Chuy Montana y su chofer tiene relación: Fiscal General del Estado

Fiscal

Andrade Ramírez explicó que en el motel hubo una discusión verbal entre Chuy Montana y los victimarios que se intensificó por cantar una canción romántica que no le agradaba al agresor.

“Existe un video donde Montana intento bajarse del vehículo, pero iba esposado y resguardado por otro cómplice de la agresión, posteriormente fue asesinado por disparos de arma de fuego”, aclaró.

Otro Homicidio

En el caso del asesinato de la joven Cynthia Priscila en la colonia Libertad Parte Baja, el 31 de enero detalló que se detuvo a José Guadalupe “N” a quien se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por la sobreviviente del ataque.

Te puede interesar: Exigen destitución del director de Secundaria 21

Concluyó que este caso se resolvió con eficacia y en menos de 20 días de haber sucedido.

En esta nota