Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asaltos en Tijuana

Dan 3 años de prisión a asaltantes

Utilizando una pistola, amenazaron a las empleadas de una tienda Oxxo para exigir el dinero de las cajas de cobro.

Ángel Jareth López Leal y Luis Eduardo Ahumada Vega pasarán 3 años y 8 meses en prisión.

TIJUANA, BC.- Ángel Jareth López Leal y Luis Eduardo Ahumada Vega fueron sentenciados a 3 años y 8 meses de prisión, tras ser declarados penalmente responsables del delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia.

El 15 de febrero de 2023, alrededor de las 16:23 horas, los sentenciados ingresaron al establecimiento comercial Oxxo Tehuacán, ubicado en la calle Tehuacán de la colonia Ejido Francisco Villa en esta ciudad.

Te puede interesar: Capturan a tres con orden de aprehensión

Se dirigieron al área de cajas y, utilizando una pistola negra, exigieron a las empleadas del lugar que les entregaran el dinero de las cajas de cobro.

La detención y sentencia

Además, despojaron a una de las víctimas de su teléfono celular marca ZT azul, para después salir huyendo. Sin embargo, las ofendidas activaron el botón de alarma y llegaron agentes de la Policía Municipal a quienes les dieron las características de los sentenciados y momentos después fueron detenidos con el dinero y el celular.

Te puede interesar: Pasará 7 años en prisión por asaltar con violencia un comercio en Tijuana

Durante una audiencia intermedia el día 14 de febrero de 2024, se llevó a cabo un procedimiento abreviado que resultó en la condena de los acusados a 3 años y 8 meses de prisión.

En esta nota