Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robos en Tijuana

Pasará 7 años en prisión por asaltar con violencia un comercio en Tijuana

Ingresó a una tienda Coppel y, con una navaja, amenazó al gerente, despojándolo de más de 63 mil pesos.

Saúl Kivanny Bastidas Quintero fue sentenciado a 7 años 4 meses de prisión y 134 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).

TIJUANA, BC.- La Fiscalía Regional de Tijuana logró que Saúl Kivanny Bastidas Quintero fuera condenado a 7 años y 4 meses de prisión por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia, tras comprobar su culpabilidad con pruebas sólidas.

El 11 de junio de 2022, a las 16:20 horas, Saúl Kivanny ingresó a la tienda Coppel Canadá Murua, ubicada en la avenida Del Fuerte de la colonia Campestre Murúa y se dirigió al área de cajas, donde se encontraba el gerente realizando el balance de dinero.

Te puede interesar: Aprehenden a una mujer y dos hombres implicados en un homicidio

Utilizando una navaja, le dijo al empleado que le entregara todo el dinero, bajo la amenaza de causarle daño. De esta forma, logró apoderarse de 63 mil 759 pesos para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido.

La detención y sentencia

El 27 de diciembre de 2022, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Saúl Kivanny al cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, estableciéndose plazo de dos meses de investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar: Capturan a cuatro individuos con orden de aprehensión

En continuidad con su proceso penal, el 14 de febrero de 2024 se otorgó procedimiento abreviado y se condenó a 7 años 4 meses de prisión y 134 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), así como al pago de la reparación del daño. Se le negaron beneficios libertarios.

En esta nota