Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Sentencian a mujer de Tijuana por robar al Seguro Social de Estados Unidos

Brandt se declaró culpable de fraude al Seguro Social en agosto de 2023.

San Diego, California. – Una mujer de 51 años fue sentenciada a 12 meses y un día de prisión por ocultar la muerte de su madre a la administración del Seguro Social de Estados Unidos durante 13 años para robar más de 268 mil dólares en concepto de beneficios de jubilación.

La acusada fue identificada como Kimberly Kay Brandt, una ciudadana estadounidense pero residente en Tijuana, de acuerdo a las autoridades de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el sur de California.

Brandt se declaró culpable de fraude al Seguro Social en agosto de 2023, y según su acuerdo de declaración de culpabilidad, la madre de Brandt, identificada en los registros judiciales como H.B., se mudó de California a la casa de su hija en Tijuana cuando su salud empeoró.

Te puede interesar: Espera Cotuco agilización de cruces tras apertura de 21 carriles de El Chaparral

La madre de la acusada murió en México en junio de 2010, pero continuó recibiendo beneficios de jubilación de la administración del Seguro Social (SSA) mediante depósito directo en su cuenta bancaria, señalaron las autoridades.

Tarjeta bancaria

Los documentos de la corte indican que después de que la madre de Brandt falleció, ella no informó a la SSA y continuó usando la tarjeta bancaria de su mamá para retirar los beneficios destinados a la ya fallecida.

Además, Brandt admitió a las autoridades federales que se hizo pasar por su madre en una llamada al banco, supuestamente para actualizar la dirección de la fallecida, y solicitar una nueva tarjeta bancaria que le fue entregada en México.

Después de que la SSA descubrió la muerte de H.B. y dejó de pagar beneficios, Brandt se hizo pasar por H.B. nuevamente en una llamada al banco para preguntar sobre el pago faltante, señalaron las autoridades federales, y Brandt fue arrestada el 27 de junio de 2023, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos desde México, tres semanas después de que terminaran los beneficios de la SSA.

Te puede interesar: ¿Y la máquina de radioterapia para los pacientes del HGT?

A Brandt se le ordenó pagar 268 mil 143 dólares en restitución a la Administración del Seguro Social, informaron las autoridades de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el sur de California.

En esta nota