Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Funcionario del Tribunal Estatal Electoral no estaba amenazado: FGE

Las primeras pruebas no brindan indicios de que el asesinato de Jaime Antonio González Reyes haya sido realizado por sus funciones dentro del tribunal o por un vínculo con criminales. 

Tijuana, BC.- El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo que continúan las investigaciones de las causas del homicidio de Jaime Antonio González Reyes, secretario del Tribunal Estatal Electoral ocurrido el pasado viernes en la ciudad.

De acuerdo a Carpio Sánchez, las primeras pruebas no brindan indicios de que el asesinato de González Reyes haya sido realizado por sus funciones dentro del tribunal o por un vínculo con criminales.

“Hasta este momento no hay una situación que indique que el occiso haya tenido relación con fenómenos criminales o que esta situación obedezca propiamente a alguna naturaleza de la actividad profesional que venía desarrollando por su ejercicio como abogado dentro del servicio público del tribunal, sin embargo, es muy prematuro para poder cerrar hipótesis”, comentó.

Durante las indagaciones a los círculos cercanos al funcionario, añadió, mencionaron que el fallecido no tenía riñas pendientes ni había sido amenazado. Asimismo, el Fiscal de Baja California detalló la cadena de hechos de los momentos previos a que el Secretario del Tribunal fue impactado por una bala.

“El funcionario se encontraba hablando por teléfono cuando de manera intempestiva es agredido, cuando estos sujetos llegan él cesa la comunicación que mantenía vía telefónica y cuando uno de los sujetos desciende de un vehículo tipo van de modelo anterior, apunta hacia su humanidad y detona un proyectil de arma de fuego” explicó Iván Carpio.

En esta nota