Joven universitaria fue víctima de un ataque directo
Mónica Bringas, de 23 años, fue lesionada con arma de fuego afuera de su casa, lo cual le provocó la muerte el miércoles por la mañana.

Tijuana, BC.-La noche del sábado, Mónica se asomó por el balcón al escuchar un ruido afuera de su casa y recibió un balazo en el rostro.
A las 21:20 horas del sábado, Mónica Bringas y su hermana, Evelyn, se encontraban en su domicilio, ubicado en la avenida Américas Oriente, en la colonia El Paraíso.
De acuerdo con el testimonio de Evelyn, escucharon que alguien llamó a la puerta de su casa y Mónica se dirigió a la ventana de su balcón.
Momentos más tarde, se escucharon múltiples detonaciones desde el exterior, por lo que Evelyn se dirigió a donde estaba su hermana y la encontró tendida en el suelo, con un impacto de bala en el rostro.
Tras la agresión, la joven de 23 años fue atendida por paramédicos de Cruz Roja y trasladada al Hospital del Prado, donde falleció el miércoles por la madrugada a causa de las lesiones.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación procesaron la escena y encontraron ocho casquillos percutidos de calibre .223 y otros dos de 5.56x.45.
Ataque directo
Al confirmarse el fallecimiento de Mónica, la Policía Ministerial inició la investigación como un homicidio doloso.
Los primeros datos recopilados dentro de la carpeta señalan que la joven fue lesionada cuando se asomó por el balcón.
Según los testimonios de las personas entrevistadas, se trató de un ataque directo en contra de la joven.
“Estamos recabando datos científicos, el área de ciencias forenses ha hecho comparativas y obtención de diferentes videos que nos permiten establecer el mecanismo de los hechos, cómo acontecieron; por como sucedieron los hechos, la mecánica nos permite establecer que fue un ataque en contra de ella”, detalló el Fiscal Central, Hirám Sánchez.
Al revisar los datos de la joven, se encontró que está relacionada con una averiguación previa dentro de la Fiscalía General del Estado por robo equiparado de vehículo, sin embargo, aún no se determina si su homicidio está relacionado con el antecedente.
“La situación personal es parte de las líneas de investigación que está siguiendo la Fiscalía en la investigación del homicidio, los antecedentes personales, los antecedentes que hay en la propia fiscalía de ella, también de otras personas con las que se relacionaba”, apuntó el Fiscal Central.
Querida por sus maestros
Mónica Bringas Sepúlveda, de 23 años, era estudiante de quinto semestre de la facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California.
“Era súper buena onda, muy atenta, muy carismática, muy querida por sus maestros, alumnos, a todos nos impactó, nos quedamos incrédulos”, informó uno de sus profesores.
Al enterarse de su fallecimiento, agregó, compañeros de la facultad se sorprendieron porque siempre se caracterizó por su dedicación al estudio y su calidez con otros alumnos.
“Era comprometida y delicada, por eso a todos nos extrañó, por lo dedicada que era en la escuela”, manifestó.
Además de sus actividades escolares, Mónica laboraba en un negocio familiar de envoltura de regalos ubicado en la avenida Las Ferias.
“La recuerdo muy sonriente, amable, muy talentosa y creativa, trabajadora, siempre al lado de su hermana, con buena relación son su mamá”, aseguró una amiga, quien agregó que la joven no tenía problemas con nadie y que tenía una buena relación con su familia.
“No eran las típicas chavas que se meten con la gente y eso, he leído comentarios diciendo que de seguro estaban metidas en algo, y no, hasta donde yo sé es una familia normal”, afirmó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí