Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / maleta

Libran la cárcel 3 detenidos por tirar un cadáver

Podrán llevar en libertad su caso los tres hombres que fueron detenidos arrojando unas maletas con restos humanos, así lo determinó la Juez de Control que atendió la audiencia inicial.

Por la tarde del viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en donde se acusa a los tres hombres de inhumación y exhumación de cadáveres con la intención de ocultar un cuerpo.

De acuerdo con los representes del Ministerio Público, alrededor de las 5:35 horas del 10 de enero, agentes de la Policía Municipales observaron a los individuos arrojando maletas a la vía pública.

Se encontraban en la calle Colina de San Pedro y avenida García, de la colonia Colinas de La Presa, cuando se acercaron los oficiales y se percataron que de las maletas, así como del vehículo, expedían un fuerte olor fétido.

Una oficial entonces abrió una de los equipajes y se percató que había un cuerpo desmembrado y en estado de descomposición.

Así que inmediatamente los policías municipales arrestaron a los tres individuos para turnarlos a la autoridad competente y dar aviso sobre el hallazgo del cadáver.

Después de la necropsia realizada a los restos humanos se determinó que se trataba de un hombre, de entre 30 a 35 años de edad, quien tenía alrededor de 8 a 10 días de haber muerto.

Por tal motivo, el día de ayer el Ministerio Público solicitó a la jueza de Control que determinara como legal la detención de los tres individuos.

La juez ade Control fijó el 16 de enero para la próxima audiencia y rechazó la solicitud de que las personas permanecerían en prisión preventiva por el delito de inhumación y exhumación de cadáveres, ya que no es considerado delito grave, como también lo hizo saber la defensa.

Además la juzgadora señaló que en dicho proceso el Ministerio Público no le presentó una evidencia sólida de que los hombres se escaparán en caso de ser puestos en libertad, aunque se dijo que las direcciones que dieron los detenidos eran incorrectas.

Sobre esto la defensa señaló que las direcciones las habían apuntado mal los oficiales y por ello no habían dado con sus casas. Los acusados se comprometieron a asistir a la siguiente cita, por lo que fueron liberados.

En esta nota