Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / asaltante

Se ocultaba asaltante en un centro para adictos

José “N”, quien es señalado como uno de los presuntos asaltantes del restaurante La Espadaña, cometió el delito en uno de los días que tiene permiso de salir del Centro de Rehabilitación en el que estaba internado, informó el subprocurador de justicia en zona Tijuana, Jorge Álvarez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que la detención de José “N”, de 23 años, se logró gracias a tres diferentes testimonios.

El joven fue capturado ayer por la mañana mediante una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial.

Según las investigaciones, la noche del domingo 27 de agosto, José “N” ingresó con otro sujeto al restaurante La Espadaña, ubicado en el bulevar Sánchez Taboada, dirigiéndose a la caja registradora.

Los sujetos amagaron con un arma de fuego a la cajera y le exigieron que les entregara el dinero, para después dirigirse a los comensales y despojarlos de sus pertenencias.

José “N” y su cómplice huyeron del lugar con un monto de 59 mil 543 pesos, 200 dólares, teléfonos celulares, carteras y bolsos.

Tras su detención, José “N” fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa.

En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez, detalló que José “N” fue detenido el 14 de agosto por robo con violencia, siendo puesto en libertad al no ser asegurado en flagrancia.

Además, el detenido cuenta con antecedentes por el delito de robo desde que era menor de edad.

“Descartamos que se trate de un delito a cargo de la delincuencia organizada”, aseguró Álvarez.

Agentes de la Policía Ministerial están a cargo de las investigaciones para capturar al otro implicado en el asalto.

En esta nota